• Isaac Antonio Echegoyen

Acercamiento con el Banco de Desarrollo la República de El Salvador (BANDESAL)

Actualizado: 5 abr 2021

El pasado miércoles 9 de septiembre la Asociación de Municipios Los Nonualcos desarrolló el segundo acercamiento con el Banco de Desarrollo la República de El Salvador (BANDESAL) donde se dio a conocer el trabajo de ambas entidades, con el afán de establecer líneas de acción que permitan beneficiar a los micros, pequeños y medianos empresarios de la región.


A la reunión asistió el Presidente de BANDESAL, Lic. Juan Pablo Durán, quien también dio a conocer la oferta de créditos y financiamientos que dicha institución bancaria brinda y quien le externó al Presidente de la Asociación de Los Nonualcos, Lic. Melvin Casco su compromiso por formalizar los lazos de hermandad entre ambas instituciones a través de una alianza estratégica "convenio institucional".


Los Nonualcos resaltó todo el potencial organizativo y las bondades que se posee: Turismo, emprendimientos, medio ambiente, juventud, ordenamiento territorial, etc.

Además se realizó una visita de campo a dos iniciativas productivas que generan la dinamización de la economía local y nacional.

APROINORES en el municipio de Tecoluca, dedicada a la producción de semilla de marañón y fruta deshidratada. Y la camaronera Las Ánimas en el municipio de Zacatecoluca, reconocida como la mayor productora de este sabroso crustáceo.


 


LOS NONUALCOS "Una región para compartir."
6 visualizaciones0 comentarios