top of page
  • Foto del escritorIsaac Antonio Echegoyen

Celebración del Día Mundial de la Limpieza 2021

Actualizado: 24 sept 2021

El día 18-09-2021, La Asociación de Municipios de Los Nonualcos (ALN) se unió a la celebración del Día Mundial de la Limpieza, apoyando en la recolección y clasificación de residuos solidos en la playa las hojas, esfuerzo impulsado por la municipalidad de San Pedro Masahuat, let's do it El Salvador y la embajada de la Unión Europea.


El medio ambiente es uno de los ejes estratégicos de esta institución, es de gran importancia unirse a este tipo de esfuerzos que buscan concientizar a la población en el cuido del medio ambiente y en este día en coordinación con Let´s Do It El Salvador; organización no gubernamental impulsado por jóvenes profesionales con el fin de brindar soluciones en la gestión de los residuos sólidos con un sentido de conciencia, por un El Salvador más limpio y responsable con el medio ambiente estaremos desarrollando campañas de limpieza a nivel nacional.


La Asociación de Municipios de Los Nonualcos representa un papel de gran importancia para la concientización y el cuido del medio ambiente y por medio de la Unidad de Medio Ambiente se ejecutará una Iniciativa en el marco del día Internacional de la Limpieza llamado "YO LIMPIO MI MUNICIPIO", en el que participan 36 comunidades de los municipios de Zacatecoluca, Tecoluca, San Juan Nonualco, San Rafael Obrajuelo, Santiago Nonualco, San Luis la Herradura, San Pedro Masahuat, Cuyultitan y Olocuilta; el cual dará inicio en el período del 18 al 25 de septiembre y para la entrega del video será en el período del 26 al 1 de octubre teniendo como evento de clausura y premiación el día 12 de octubre del 2021.


Objetivo:

Impulsar iniciativas para una gestión ambiental regional de manera eficiente y eficaz dentro del territorio de los Nonualcos generando conciencia dentro de la población en el manejo de los residuos solidos.


Para los ganadores se establecen tres premios:

1° Lugar: En efectivo o en insumos, especies por un valor de $250.00 coordinado con los ganadores y Diploma.

2° Lugar: En efectivo o en insumos, especies por un valor de $150.00 coordinado con los ganadores y Diploma.

3° Lugar: En efectivo o en insumos, especies por un valor de $100.00 coordinado con los ganadores y Diploma.


Los participantes deberá realizar un video original por medio de celulares, Tablet, cámaras de video, etc. Y deberán ser presentados en memoria USB en las oficinas de la Asociación, para ser proyectados el día de clausura, dicho material debe contener nombre de la organización civil al cual pertenece. La duración del video debe contar con un mínimo de 5 minutos y máximo de 10 minutos.

 

LOS NONUALCOS "Una región para compartir."
24 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page