• Isaac Antonio Echegoyen

Inauguración de la planta solar ECOSOLAR, en el municipio de El Rosario, en los Nonualcos.

El día Viernes 12-03-2021, se llevó a cabo la inauguración de la PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA ECOSOLAR 9.9Mw, localizada en el Municipio de El Rosario, Departamento de La Paz, a la cual acudieron varias carteras del estado como lo es el Ministerio de Economía, PROESA, Ministerio de Medio Ambiente, entre otros. También participamos en este evento como Asociación de Municipios de Los Nonualcos y como Oficina de Planificación y Gestión del Territorio, Región La Paz.


El monto invertido por ECOSOLAR asciende a los $13 millones, y la planta cuenta con más de 34,000 paneles solares instalados, generando anualmente alrededor de 30,000 megavatios hora (Mwh) de energía limpia, lo cual ayudará a proveer electricidad con menores costos a unos 19,000 hogares salvadoreños.


El proyecto aportará una disminución de 15,000 toneladas de dióxido de carbono anuales, lo que contribuye a la reducción del calentamiento global, con ello se cumple con los objetivos del desarrollo sostenible.


Esto sitúa a la Región de Los Nonualcos como un territorio idóneo para las inversiones nacionales e internacionales, en diferentes rubros, lo cual es beneficioso para todo el territorio salvadoreño.


"Estoy agradecido con @BANDESAL, que ha logrado transformar su visión y apoyar iniciativas privadas como ECOSOLAR. Eso nos anima a seguir confiando en el país, a continuar haciendo nuevas inversiones próximamente", director general de ECOSOLAR, Marcos Gómez.

 
LOS NONUALCOS "Una región para compartir."

40 visualizaciones0 comentarios